350x200 (1).gif

Detienen a presunto responsable de asesinato de hombre en col. República


Cuauhtémoc, Chih.- La policía municipal detuvo al presunto responsable de dar muerte a golpes a un hombre en la colonia República. Los oficiales detuvieron a Alejandro Mendivil Apodaca, de 28 años, como el principal responsable del crimen en contra de Gonzalo Tapia Pacheco.

Agentes informaron que lograron la identificación del presunto tomando como base declaraciones de personas, videos de cámara de vigilancia, por lo que procedieron a buscarlo en la comunidad.

Elementos del Grupo k9 y Grupo de Operaciones Especiales localizaron el automóvil que fue robado en la gasolinera Marlo y mediante imágenes que vieron los oficiales, observaron a un hombre que vistía chamarra de color beige tipo cazadora con gorro y el forro a cuadros con pantalón de mezclilla de color negro deslavado y calzaba botas de color negro, dicho sujeto desciende del vehículo e ingresa al sanitario para posteriormente que sale se retira del lugar caminando y deja abandonado dicho vehículo.

Así mismo con la evidencia recabada se indaga en varios locales aledaños, bares y cantinas, centros comerciales y al mostrarles el video en mención, el sujeto fue reconocido plenamente como Alejandro Mendivil Apodaca, de 28 años, y lo ubican con el domicilio en las calles 2ª y Lerdo en el departamento #3 del Barrio Viejo.

El presunto era constantemente visto en bares y cantinas de la Zona Centro, por lo que a las 20:18 horas al estar realizando recorridos por las calles 7ª y Morelos es detectado a las afueras del Bar “El PARAISO” y al percatarse de la presencia de los Elementos, emprende la huida y metros mas adelante es detenido.

Al hacerle una revisión, entre sus ropas se le localiza un calcetín con sangre y dos juegos de llaves para vehículo Nissan, argumentando que las llaves eran de la persona fallecida. Por lo que es detenido y trasladado a los separos de la cárcel Pública Municipal en donde queda a cargo del Juez Calificador en turno para la consignación ante el Ministerio Público por la probable participación en el Homicidio de quien en vida llevaba por nombre Gonzalo Tapia Pacheco.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif