295x200.gif

Anuncia Gobernador transparencia y recorte a gasto para medios


Cuauhtémoc, Chih.- El Gobernador Javier Corral expresó que habrá un recorte importante en los recursos para medios de comunicación, pero además lanzó la plataforma en la que todo ciudadano podrá consultar el gasto que se hace en materia de publicidad.

Comentó que no pagarán la tarifa "política" que aplican la mayor parte de las empresas mediáticas, con la que el mismo tiempo o producto, triplica su valor para las entidades gubernamentales.

Destacó que habrá contrato directo, con disponibilidad de información para los trabajadores de la información y comentó que hay proyectos nuevos como programas de ayuda y estímulos para profesionalización de periodistas, legislación para protección de derechos laborales, salariales y respeto a la integridad al trabajador y que en Chihuahua sean verdad figuras como la Clausula de conciencia y el respeto a la integridad del trabajo profesional,

"Yo no estoy en contra del gasto publicitario, estoy en contra de que la publicidad sea para el culto a la publicidad y sea un condicionamiento de la línea editorial con los medios y que este condicionamiento", dijo el Mandatario.

Destacó que se venía haciendo un gasto inmoral en medios de comunicación y cuestionó: "piensen qué podíamos haber hecho con más de 400 millones de pesos en medicinas, en becas, en apoyo a productores, en escuelas, para becar a jóvenes en el exterior, cuántas dosis para aliviar a las personas que tiene cáncer podíamos haber comprado, traduzcalo en lo que quieran, incluso en aspirinas".

Anunció que para 2017, realizarán un recorte fuerte en el rubro, efectivamente, hemos presentado un presupuesto, que es racional y razonable de 180 millones de pesos.

"El Congreso aprobó, incluso recortó, a varias dependencias y vamos a usarlos en publicidad oficial y no vamos a discriminar a los medios, a unos si les vamos a dar y a otros no", dijo.

Mientras tanto, en las conferencias que se ofrecieron en la jornada, se destacó la necesidad de apegarse a la Ley de Adquisiciones, en todos los casos y someter a licitación las compras que se hacen a medios de comunicación, además de contar con las plataformas necesarias que permitan a los ciudadanos conocer a profundidad el destino del dinero público y su aplicación en este sentido.

#local

37 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif