295x200.gif

Recaudación de predial por debajo del 2016; hubo confusión: Finanzas


Cuauhtémoc, Chih.- La toma momentánea de las cajas de Tesorería para evitar el pago del predial ocasionó la confusión de los contribuyentes y aunque la captación se registra en forma fluida, en la primera semana de cobro se percibió una ligera disminución con respecto al mismo periodo del 2016.

Óscar Nevarez, director de Finanzas, explicó que a la fecha han acumulado 3 millones 812 mil pesos, en 5 mil 734 cuentas cobradas, mientras que en 2016 habrían reunido 4 mllones 192 mil de 6 mil 393 cuentas.

La reducción, consideró el funcionario, podría obedecer a que un día de la primera semana de cobro hubo una manifestación contra el "gasolinazo" y la gente se quedó con la percepción de que las cajas estaban cerradas y no es así, pues el cobro se reanudó luego de la toma, por unas horas.

Dijo que cuentan con 9 cajas en las oficinas de la alcaldía abiertas de lunes a viernes, dos módulos de recepción de pagos en la cadena Alsuper, una de ellas en Alsuper Store y la otra en Alsuper Tres Culturas, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, tanto en el centro como en la sucursal de la Tierra y Libertad, así como en la Biblioteca Municipal.

Además, a partir de este martes 10 de enero, estará disponible la emisión de fichas de pago en línea, con las cuales se podrá hacer el pago de manera directa en las oficinas bancarias.

El funcionario expresó que el trámite del pago del impuesto predial está abierto y hay descuentos para quien cumple de manera formal con su obligación y afirmó que hoy en día realizar la transacción es muy sencillo y rápido.

#local

143 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif