295x200.gif

Reunión en vivo desde Palacio de Gobierno; analizan "gasolinazo"


Chihuahua, Chih.- Organizaciones de la sociedad civil y los senadores Patricio Martínez García, Silvia Luján, Lilia Meródio y Graciela Ortiz, están reunidos en Palacio de Gobierno con Javier Corral, así como el gabinete en pleno para analizar la problemática tras el incremento en las gasolinas.

El mandatario estatal inició su participación recordando que hace tres días planteó la conformación de una postura común de todos los chihuahuenses frente al llamado gasolinazo, el cual ha generado pronunciadas inconformidades e incluso bloqueos carreteros y de las instalaciones de Pemex por tres días.

Corral subrayó que en ese ánimo, el gobierno estatal intentó convencer a los diferentes liderazgos para levantar los plantones y conducir de mejor manera la protesta, y justificó el uso de la fuerza pública para liberar el tránsito en carreteras como una medida para que los derechos de todos pudieran coexistir.

Finalmente reparó que una vez reencausada la lucha, se abrió un diálogo con todos los sectores para lograr que en Chihuahua se consolide un posicionamiento unificado y fortalecido para llevarlo ante la federación.

A la convocatoria acudieron: la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez y los diputados federales Hortensia Aragón, Alejandro Domínguez Domínguez y Luis Fernando Mesta.

También participaron el coordinador del gabinete Gustavo Madero Muñoz; el secretario general de Gobierno, César Jauregui Robles; el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

A través de este link es posible acceder a la transmisión en vivo:

https://www.facebook.com/gobiernochihuahua/videos/10154164671945770/

#local

229 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif