350x200 (1).gif

Profeco vigilará venta de tortilla y huevo para evitar abusos


A fin de evitar incrementos injustificados en bienes y servicios ante los ajustes en el precio de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó del despliegue de su personal en sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención en todo el país.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que mantendrá revisión intensiva y prioritaria de productos como tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.

La Profeco advirtió que aplicará la ley para evitar abusos de quienes, excusándose por el ajuste a los precios de energéticos, pretendan aumentar costos de manera indiscriminada por lo que sancionará cualquier práctica comercial abusiva.

En este contexto, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer instruyó focalizar acciones de manera prioritaria en la vigilancia de artículos de la canasta básica.

Detalló que a través de sus delegaciones en todo el país, la Profeco desplegará a todo su personal, e instalará 110 módulos itinerantes en puntos estratégicos de alto consumo.

Asimismo, la Procuraduría estableció que trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para mantener sus revisiones en estaciones de servicio, con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido.

Asimismo, para detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas.

Durante 2017 se tienen proyectadas más de siete mil 200 verificaciones a gasolineras que incluirán a las empresas que compitan en ese mercado, lo que representa 15 por ciento más que las estaciones revisadas en 2016.

#local

45 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif