350x200 (1).gif

Insisten diputados locales del PAN en reducir IEPS a gasolinas


Chihuahua, Chih.- Diputados del PAN insistieron en el exhorto a la federación para que reduzca al 50 por ciento el impuesto a la gasolina y tomen otras medidas para apoyar la economía familiar.

A través de un comunicado de prensa informaron que:

El coordinador de la fracción del PAN, Miguel La Torre expresó que el día 20 diciembre la diputada Nadia Siqueiros presentó en el pleno del Congreso el escrito con la propuesta , del cual solicitaba a la Cámara de diputados en el Congreso de la Unión, con la finalidad de realizar un análisis exhaustivo de la carga fiscal impuesta a los combustibles, e implementar las reformas legislativas necesarias para que fortalezcan la competitividad del sector y mejoren las condiciones tributarias estableciendo entre otras medidas, una cuota 50 % menor al impuesto especial sobre producción y servicios ( IEPS), que se aplican a gasolinas y diésel.

Destacó La Torre, que Acción Nacional ha propuesto a lo largo de su existencia, que las condiciones económicas y fiscales que rigen nuestro país deben ser las más adecuadas para propiciar el crecimiento económico y el mejoramiento de su ingreso y con ello el mejoramiento de su calidad de vida.

Los diputados panistas, pero sobre todo la ciudadanía se han convencido de que la corrupción sin límite, la impunidad, el despilfarro gubernamental y la falta de compromiso en México, han ahondado la grave crisis económica que padecen miles de familias mexicanas, en un entorno internacional económico que requiere destreza en el desempeño gubernamental, en un ambiente de opacidad, con graves evidencias de corrupción solapadas por los propios entes que debieran sancionarla.

Recalcó que la aprobación de la reforma fiscal federal, que mi propio partido calificó como Toxica, ya que el entorno económico del ciudadano se ha ido deteriorando, porque el crecimiento de la economía nacional es bajo, las contribuciones incrementan y el poder adquisitivo del ciudadano se merma constantemente, como el presente caso del incremento a los precios de las gasolinas.

Todo esto es consecuencia directa de esa reforma fiscal toxica, apuntó.

Es por eso que mantenemos el llamado a la cámara de diputados para que se considere reducir el impuesto a las gasolinas en un 50%, que significaría que tanto a las gasolinas como el diésel mantengan un precio incluso menor al que se venía manejando en el 2016. Porque con ello, se tiene el objetivo de que las cargas fiscales sobre los ciudadanos y los empresarios sean aligeradas, permitiendo mejores niveles de bienestar familiar y de inversión y desarrollo económico para nuestra nación.

El coordinador dio a conocer que se le hace un llamado respetuoso al gobernador del Estado Javier Corral Jurado, para que la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores- CONAGO para que exprese el sentir del pueblo chihuahuense y solicite a los demás Gobernadores y Presidente de la Republica para que se solidaricen con el pueblo mexicano y promuevan la reducción del impuesto a las gasolinas y el diésel.

Al final, el diputado expreso que estarán en la ciudad de México tratando esta problemática con los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de que la situación mejore con respecto al aumento de la gasolina.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif