295x200.gif

Establecen predial de colonias menonitas en 13.2 millones


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín informó que él y parte de su equipo sostuvieron una reunión con los jefes de la colonia Manitoba, a quienes entregaron un documento de los pagos de predial que han realizado durante los últimos tres años, sin sufrir ningún incremento.

Para este año, la idea es al menos agregar el porcentaje que corresponde a la inflación, un 3.07%, y será para el día 30 de este mes, a más tardar, cuando la Tesorería esté recibiendo el pago de esta colonia, para que también aprovechen el descuento que la Presidencia Municipal está ofreciendo a los contribuyentes cumplidos.

La colonia Manitoba estaría aportando 10 millones 400 mil pesos por concepto de pago de impuesto predial, mientras que la Swift Current sufragaría alrededor de 2 millones 800 mil pesos, en donde ya hay algunos predios individualizados.

En el caso de la colonia Manitoba, dijo el Alcalde, se requiere un estudio detallado que llevaría mucho tiempo para poder individualizar los predios, mismo que podría aplicar el Gobierno del Estado cuando establezca los lineamientos para la obra de modernización del corredor comercial.

Respecto a la retribución que el Municipio dará a la etnia menonita, Humberto Pérez Holguín explicó que se elaborarán proyectos para ingresarlos a Sedesol Chihuahua y se les otorguen apoyos como 3x1 Migrante, al cual ya han tenido acceso.

Así mismo, el Gobierno Municipal buscará empatar recursos con la propia comunidad y programas federales para la realización de obras en las colonias.

#local

48 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif