295x200.gif

Alcalde emite mensaje ante movilizaciones por aumento a gasolinas


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ante las manifestaciones que se han suscitado en todo el estado por el alza de los precios en los combustibles, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín expresó que apoya los movimientos siempre y cuando se lleven a cabo de manera pacífica y ordenada, sin ocasionar problemas sociales.

Explicó que como un habitante más de Cuauhtémoc le preocupan de manera grave los incrementos, derivados de una reforma aprobada por la legislación federal pasada, por lo que su postura es sumarse a quienes se manifiestan de forma civilizada.

Pérez Holguín indicó que debe hacerse un llamado a los diputados locales y federales de cada distrito para que hagan un posicionamiento claro en las tribunas del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión.

“Yo pienso que si todos los ciudadanos nos solidarizamos para manifestarle esto a los representantes de las distintas cámaras, tendríamos mucho eco”, dijo.

Comentó que los movimientos llevados a cabo hasta el momento por parte de organizaciones campesinas, han privilegiado no provocar problemas sociales, sin embargo en lo personal le preocupa que otros grupos están tomando las recaudaciones de rentas y las presidencias.

“En el tema del Municipio hay que ser muy claros: el impuesto predial está legalmente autorizado por la Constitución del Código Municipal y es básicamente el principal ingreso de cada Municipio para su operatividad (…) si estrangulamos como ciudadanos estos temas, habría un caos generalizado, porque el Municipio no tendría manera de ofrecerle a la población servicios básicos”, afirmó.

Finalmente, dijo que ante el alza en los precios de los combustibles que se previó desde el año pasado, en el Presupuesto de Egresos 2017 la Tesorería dejó un colchón de un 43% extra del presupuesto ejercido en el suministro de combustible de las dependencias municipales.

Dicha medida evita aumentar los impuestos, como ha sucedido hasta el momento con el fin de mejorar la economía de los habitantes de Cuauhtémoc.

#local

141 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif