295x200.gif

Se "robaron" el dinero de becas para estudiantes de la UTCH, denuncian


Cuauhtémoc, Chih.- Además de la denuncia contra la JMAS de Cuauhtémoc, el diputado Javier Malaxecheverría González informó que se puso formal querella contra quien resulte responsable de haber "robado" las becas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, ya que muchos de ellos aparecían en el sistema como becarios y nunca recibieron el recurso.

Explicó que en las más recientes sesiones, se pidió dar aviso a a autoridad investigadora, pues se detectó un desfalco aproximado de 800 mil pesos para jóvenes que recibían becas sin cumplir con los requisitos oficiales, mientras que hay un faltante de más de 100 mil pesos, para aquellos estudiantes que aparecían en el sistema pero que nunca vieron el dinero.

El diputado comentó que por ello, turnaron el caso a la Auditoría Superior del Estado y le pidieron que tanto en este caso como en el de la JMAS de Cuauhtémoc, se de aviso a la autoridad investigadora, de tal forma que los que aparecen como responsables de tales acusaciones, puedan exponer su dicho.

Javier Malaxecheverría dijo, con respecto a la JMAS, que las acusaciones van en el sentido de que existe un desfalco cercano al millón de pesos, así como la venta de un terreno a sobreprecio y el faltante de maquinaria propiedad de la dependencia, por lo que no se aprobó la cuenta pública de esta dependencia.

Finalmente confío en que las autoridades investigadoras realizarán su trabajo y expondrán la situación hasta llegar a la verdad en ambos casos.

#principal

151 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif