295x200.gif

Mantienen pronóstico de bajas temperaturas para el fin de semana


Cuauhtémoc, Chih.- El meteorólogo Abdul Domínguez, pronosticó vientos y bajas temperaturas para este fin de semana, mientras que se espera caída de nieve o aguanieve a partir del domingo por la tarde en la región de Madera.

Según el especialista de la NOAA, la nueva baja presión y frente frío prevalece sobre la región de California hasta el sábado, por ello se mantendrán vientos con temperaturas positivas en toda el área hasta la noche de fin de año.

El nuevo sistema cubrirá nuestro estado durante el domingo, dejando a su paso aún algunos vientos, así como un notable descenso de temperaturas.

Todo indica que este frente traerá suficiente humedad para dejar algunas precipitaciones sobre todo en la mitad norte de la sierra de Chihuahua el próximo domingo, y si bien la región de Cuauhtémoc predominará seca con nubosidad dispersa, habrá que observar la posibilidad de alguna precipitación ligera.

Debo mencionar que de continuar todo como hasta ahora, el gradual ingreso de aire frío podría permitir la caída de aguanieve y nieve en la sierra norte del estado (de Madera hacia la frontera con Nuevo México) durante el domingo por la tarde/noche.

Se espera que los vientos disminuyan dejando heladas al amanecer del Lunes.

Tiempo relativamente estable con temperaturas a la alza estarán presentes el Lunes ante la retirada del frente.

Un nuevo sistema ingresará sobre el noroeste de Estados Unidos, y su gradual avance generará incremento de vientos hacia Martes/Miércoles de la próxima semana.

Por el momento todo indica que este nuevo frente frío irá dirigido hacia el NE de México. En todo caso se espera que aire frío alcance nuestro estado, dejando un descenso de temperaturas hacia el Jueves 5 / Viernes 6.

Por detrás del frente, las temperaturas comenzará su recuperación a finales de periodo.

#principal

610 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif