295x200.gif

Llaman organizaciones a toma de carreteras por aumento de gasolinas


Chihuahua, Chih.- Ante los incrementos a los precios de los combustibles anunciados por el gobierno federal, organizaciones campesinas y populares en el estado anunciaron una serie de acciones que se estarán efectuando este próximo 2 de enero, en contra de los incrementos de los energéticos.

Durante la reunión, las diferentes organizaciones plantearon que el gobierno le tiene tomada la medida a los mexicanos y los políticos históricamente se han colgado de la apatía de la ciudadanía, la cual se dijo, el día de hoy ha llegado a su límite.

Los diferentes líderes presentes, coincidieron en que los que los mexicanos no han sido escuchados por los políticos, quienes son ajenos a la realidad que viven las familias pobres; el reflejo, son los constantes gasolinazos de donde el gobierno toma el dinero de los pobres, ya que los pobres son los que consumen más combustible.

En este sentido, se acordó que la sociedad civil y las organizaciones campesinas, salgan a las calles a defender los intereses de los más desprotegidos ya que el costo de los combustibles afecta todas las áreas productivas del país, por lo que consideraron que el alza desmedida a las gasolinas y diésel, es el golpe más bajo que se le puede dar a los mexicanos.

Durante la reunión también se expuso que en el pasado el gobierno mexicano destinaba 50 mil millones de pesos para subsidios de los combustibles y hoy, por el contrario, el gobierno por cada litro de gasolina vendido recauda 4.29 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, más el I.V.A., lo que evidencia el fin recaudatorio detrás de estos incrementos.

Por lo anterior, las organizaciones convocaron a la ciudadanía a participar en la acciones de resistencia civil de manera pacífica las cuales serán: la toma de la carretera panamericana a la altura de Sacramento, la carretera a Casas Grandes así como el ferrocarril en las ciudades de Jiménez, Cuauhtémoc y Delicias.

Las acciones que se tomarán afectarán a la ciudadanía, sin embargo, la lucha es a favor de todos, ¡defendamos los intereses de los mexicanos¡

En esta reunión participaron Unorca, UCD, Barzón, Agrodinámica Nacional, Unta y Onapafa.

#local

390 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif