295x200.gif

El lunes cerrarán carreteras y tomarán el tren en protesta por gasolinazos


Cuauhtémoc, Chih.- El lunes 2 de enero, en punto de las siete de la mañana, organizaciones de la sociedad civil se unirán y están en convocatoria a la población abierta, para que se unan y se manifiesten en la toma de las carreteras y vías del tren, en oposición al incremento en el precio de las gasolinas, más conocido como los "gasolinazos".

Heraclio (Yaco) Rodríguez, al frente de El Barzón y Agrodinámica Nacional, así como otros líderes de organizaciones expresaron la necesidad de ser solidarios con las manifestaciones y comprender que la afectación no es para el ciudadano, sino para un sistema que ha ordenado el aumento en los combustibles.

Aunque hay hartazgo en la sociedad por los incrementos, tampoco hay solidaridad con este tipo de movimientos, pues cada quien ve afectado, en lo particular sus intereses, es por ello que Yaco hizo un llamado a reflexionar que el daño que ocasionará este anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no es solo para unos cuantos, sino para todos los habitantes de México y es por ello que apeló a su solidaridad en este movimiento pacífico.

A las siete de la mañana, se reunirán en el cruce de la avenida Agustín Melgar y Juárez, a la altura de las vías, donde impedirán el paso del ferrocarril, mientras que a esa misma hora se juntará otro grupo para definir en dónde habrán de cerrar el paso en la carretera a Chihuahua.

Ante la inquietud de muchas familias por la necesidad de viajar en esta fecha, el líder destacó que habrán de valorar el paso libre a los particulares o bien hacer liberación de vías cada hora para estos casos en particular, pero para el caso del tren y de tractocamiones no habrá paso.

La protesta es por tiempo indefinido, "nos sabemos hasta cuando, hasta se que cansen ellos o nosotros, lo que suceda primero", dijo el líder.

#principal

3,171 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif