350x200 (1).gif

Vigilan región de Bocoyna por amago de Toque de queda delincuencial


Cuauhtémoc, Chih.- Luego de que en un hecho delictivo reciente, dejaran una cartulina en la que amenazaban a la gente de Bocoyna y sus alrededores para que hicieran "toque de queda" a las ocho de la noche, policías mantienen vigilancia extra en aquella región.

La amenaza surgió luego de que localizaran a cuatro ejecutados en la carretera que de Bocoyna a San Juanito, sobre uno de ellos, habrían localizado además una cartulina con un mensaje en el que les advertían que aquellos que estuvieran "ayudando a la gente de Sonora", los matarían de la misma forma.

Además, el mensaje les señaló que a partir de la fecha en que fue localizado, habrá "toque de queda" en aquella zona a partir de las ocho de la noche.

Aunque hay coordinación con elementos municipales y efectivos del Ejército Mexicano, el activista y derechohumanista, Javier Ávila, el padre Pato como le conocen en la zona y quien encabeza a la iglesia católica en la región, pidió a los habitantes ser cuidadosos con el horario y las amenazas que hicieron los delincuentes, para evitar cualquier problema.

El toque de queda es la prohibición, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad, generalmente en las horas nocturnas. Comúnmente se hace en situaciones de guerra o conmoción interna que vive un país o una ciudad. Generalmente su cumplimiento es vigilado por instituciones policiales y de fuerzas armadas, sin embargo, grupos delincuenciales utilizan este mismo término para referirse a que en caso de observar ciudadanos fuera del horario que ellos establezcan, los lastimarán.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif