295x200.gif

Regresa Escuela para Padres de FECHAC


Cuauhtémoc, Chih.- Un año con una inversión record para la Fundación del Empresariado Chihuahuense y la consolidación del programa ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) en 9 escuelas de la ciudad, forman parte de los logros obtenidos en este 2016 y la preparación de lo que será la reapertura de la Escuela para Padres, así como otros programas a favor de la comunidad, son los proyectos que están por venir.

Rubén Pérez Gil, Presidente de la Fechac Cuauhtémoc, anunció que en este 2016 ejercieron 16 millones de pesos, gracias a las aportaciones voluntarias de los empresarios locales, quienes ven en la institución una posibilidad real de cambiar vidas.

ADN, modelo a nivel nacional, trabaja en nueve escuelas de la comunidad, dos jardines de niños, dos telesecundarias y cinco primarias, ubicadas en zonas de alta marginación son las beneficiarias, en ellas, durante este año y en una labor conjunta con municipio, crearon infraestructura como comedores, domos y gimnasios.

Ahora, el proyecto 2017 incluye el regreso de la Escuela para Padres, un modelo de apoyo que desapareció hace tiempo, pero que estará de vuelta en unas semanas más y es que, según el presidente de la Fundación, es complicado medir la efectividad de los programas en seres humanos.

Existen tres indicadores, comentó, los niños sin duda mejoran notablemente en aspectos como nutrición, participación o nivel académico, pero su entorno sigue siendo el mismo y aunque el menor obtiene una alternativa en la escuela, al salir de ella regresa a su realidad, a veces no muy favorable.

Es por ello que para buscar esa mejora integral, el próximo año buscarán la reapertura de la Escuela para Padres, en la que estarían convocados los padres de los menores que atienden en el programa ADN.

Otro de los proyectos incluye la participación de la ULSA, así como un estimado de inversión de 14 millones de pesos en obras a favor de la comunidad.

Rubén Perez expresó que este 2016 fue un buen año y no solo se lograron las metas, sino que se superaron las expectativas.

#local

48 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif