295x200.gif

Premian a participantes de Concurso Estatal de Artesanía


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este año nuevamente brillaron los artistas cuauhtemenses en el XI Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense que se llevó a cabo en la capital del estado, por lo que se realizó un evento especial en el Centro Cultural del Parque Mirador, para entregar sus premios a los niños que destacaron.

A nivel estatal el niño Kaleb Gadaliel López Sánchez, obtuvo el primer lugar en la categoría Pintura Popular, por lo que se hizo acreedor a una laptop; mientras que el niño Eduardo Alan Navarro González, quien ganó el segundo lugar en la categoría Madera Tallada, pidió como premio una bicicleta.

El evento de premiación se llevó a cabo el 20 de diciembre, a las 6 de la tarde, en donde también se entregaron reconocimientos a 33 artesanos de Cuauhtémoc, quienes participaron con 71 piezas, obteniendo tres primeros lugares, un segundo y un tercer lugar a nivel estatal.

La ceremonia fue encabezada por el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, y el jefe de Turismo, Jesús Sánchez Rodríguez.

A la par, en el Centro Cultural Mirador dio inicio el Bazar Artesanal Navideño, en el que precisamente los mencionados comercializan sus creaciones.

Estará abierto a todo el público hasta el próximo 31 de diciembre, en el horario habitual del Centro Cultural: de martes a sábado de 9 a una y de 3 a 5, y el domingo de 9 a 3.

El objetivo es que se difunda la calidad de los trabajos de los artistas y la gente pueda comprar algún detalle especial en esta temporada.

Cabe mencionar que los costos de las piezas van de los 100 a los 8 mil pesos o más, por lo que hay artículos para todos los gustos y posibilidades.

#local

48 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif