295x200.gif

Comparecerá Kamel Athié ante comisión legislativa del agua


El titular de la comisión especial del Agua en el Congreso del Estado, Javier Malaxecheverría, dio a conocer que posterior a la comparecencia de las autoridades de Protección Civil del Estado, Luis Luján Peña y/o Virgilio Cepeda Cisneros, se presentará el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Kamel Athie Flores.

El titular del organismo se dará cita en el Congreso del Estado a fin de explicar el panorama del vital líquido en el estado, sobre todo en las regiones de Jiménez, Camargo, Cuauhtémoc y en sí de la zona noroeste, donde enfrentan una problemática en este sentido.

“Hablaremos de aquellos permisos que ha otorgado CONAGUA, de darle seguimiento a que se cumplan cabalmente y hay otra problemática también: la SAGARPA está pidiendo que el permiso esté vigente y en orden para darle a aquellos agricultores que usan el bombeo eléctrico el visto bueno para que la CFE les dé ese subsidio. Si CONAGUA no emite ese documento donde dice que esté en orden ese campesino no va a tener derecho al subsidio, entonces es un tema muy importante”, explicó.

Dijo que se tiene un avance en coordinación entre CFE, SAGARPA y CONAGUA para analizar la información en este sentido y otorgar los subsidios a 16 mil 500 productores del campo antes del mes de marzo, sin embargo aún quedan estrategias por definir.

La reunión es la mañana del miércoles.

#local

58 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif