295x200.gif

Irá Barzón por casas de Infonavit en remate; anuncian caravana a México


Cuauhtémoc, Chih.- Al menos 20 familias de esta comunidad enfrentan el desalojo y remate de sus casas que adquirieron en crédito con el Infonavit y que hoy son subastadas por un despacho que las adquirió en condiciones que resultan extrañas, consideró Heraclio Rodríguez, líder barzonista.

Anunció que en la segunda quincena del mes de enero, pretenden emprender una caravana, en la que unirán sus fuerzas, tanto el Barzón, como tras organizaciones sociales de defensa con rumbo a la ciudad de México, en donde habrán de exigir el rescate de las viviendas que están en esta situación.

Comentó que el Estado, contabilizan 9 mil casas que recientemente salieron a remate por parte de un despacho jurídico que supuestamente "las adquirió" a la institución, pero que de forma inexplicable, se trata de las mismas personas que hostigan a los productores para el pago a dependencias como CFE.

Se trata de casas ya rematadas, que no han sido pagadas por familias chihuahuenses, muchas de ellas habitadas por familias que están al borde del desalojo por estos pseudo-compradores.

"La mayor parte en están en Ciudad Juárez, pero en Cuauhtémoc al menos son 20 familias, en Casas Grandes, Delicias y Jimenez", comentó Yaco Rodríguez, quien destacó que ellos estuvieron en pláticas con el Infonavit para que a través del Barzón se recuperaran estas viviendas.

Se supone que las ofertaron en razón de 35 mil pesos cada una y aunque las familias contaban con el recurso para comprarlas, la institución decidió no venderles y después resultó que las había adquirido el mencionado despacho.

"Pero son los mismos que demandan a los agricultores por el no pago de los pozos agrícolas, son los mismos que están tratando de demandar a los agricultores para hacer convenio con Sagarpa a través de FIRCO", comentó el líder barzonista.

Finalmente, explicó que esperan reunir al menos unos 20 o 25 autobuses para movilizar a la gente hasta la capital del país, en donde habrán de orientar la protesta hacia la Secretaría de Hacienda, pues comentó que esta dependencia es ahora la encargada de dar las órdenes a nivel gobierno.

#principal

483 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif