295x200.gif

Asegura alcalde: "hay albergues suficientes para enfrentar temporada"


Cuauhtémoc, Chih.- La temporada invernal presenta un peligro para quienes no cuentan con el cobijo de un hogar: los indigentes.

La Unidad de Protección Civil Municipal, asegura que solo existen 4 personas indigentes en Cuauhtémoc, sin embargo es posible observar gente que busca en los contenedores de basura o bien que presenta problemas de alcoholismo u otro tipo de adicción, que son susceptibles a vivir en indigencia.

Como parte de la estrategia rutinaria de la dependencia, cada tarde se recorren las calles de la ciudad en busca de gente que pudiera quedarse a dormir a la intemperie, con la intención de llevarle a uno de los albergues con que cuenta la ciudad.

Al respecto, Humberto Pérez Holguín, presidente municipal, explicó que la UPC ya tiene en claro los planes y lugares para albergue en la ciudad y las reglas para estar pendientes de quienes viven en las calles, para que en caso de un descenso importante en la temperatura, sean movilizados a un refugio temporal.

"Uno no puede obligar a una persona, pero la instrucción es que traten de convencer de acudir a un lugar seguro, en esta temporada", dijo el edil.

A la fecha, la ciudad cuenta con cuatro albergues debidamente habilitados, en donde una persona puede pasar la noche y se le asigna una comida caliente. Mientras que aquellos individuos que presentan problemas de adicción, se les transfiere a una celda en Seguridad Pública, para evitar que se causen u ocasionen algún daño.

Pérez Holguín comentó que hay suficientes lugares para atender la situación y confío en que las dependencias relacionadas a estos temas, actúen de manera adecuada para evitar una muerte en esta temporada.

#principal

86 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif