295x200.gif

Suman denuncias vs el IMSS; abusos laborales y hasta golpes


Chihuahua, Chih.- Más de 200 quejas por irregularidades se han sumado a la fecha contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales han sido recabadas por el diputado Jesús Valenciano, quien se ha dado a la tarea de documentar las anomalías.

Entre las quejas está la exigencia que hacía personal de la institución para que los trabajadores, en forma obligada, apoyaran labores de campaña a favor de Enrique Serrano, durante el pasado proceso electoral, sometiendo a sus empleados a hacer encuestas y otras funciones.

La más reciente, incluye golpes y despido injustificado y el afectado narró al legislador que el pasado 14 de diciembre, fue citado por Manuel Chávez Rodríguez, Titular de la Subdelegación, con el pretexto de darle instrucciones para atender una información que estaba requiriendo la Delegación Estatal, situación que no era verdad.

El motivo real era que el afectado, José Luis Delgado, recibiera la noticia de que lo estaban corriendo, atendiendo el caso Oscar Eduardo Castañeda Ríos, quien se ostenta como Apoderado y Representante Legal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Le pidieron leer el oficio y ordenaron firmar de recibido- “Apercibiéndome el mismo que tenía el mismo efecto legal el que lo firmara de recibido o no, motivo por el cual opte por no firmarlo, acto seguido se me invitó por el mismo Licenciado Castañeda a pasar a mi oficina”.

Héctor González asesor jurídico del diputado Jesús Valenciano, dio a conocer que estas no son maneras de tratar a una persona, porque se entiende que las empresas y las instituciones tengan el derecho de cambiar de personal, pero nunca en base a la intimidación y el sometimiento.

No conforme con correrlo, cuando iba de camino a su oficina, para recoger sus pertenencias, lo iban escoltando Manuel Chávez Rodríguez, Subdelegado, como por el Licenciado Castañeda, quien en ese momento se hacía acompañar por el Omar Karim Pérez Chávez, quien al parecer es un subordinado.

Una vez en la oficina, guardó en cajas sus pertenencias y se dirigió al checador Biométrico, para registrar la salida y fue entonces cuando Oscar Eduardo Castañeda Ríos lo sujetó de los brazos y lo empujó.

En estos hechos participó también el Subdelegado Manuel Chávez, así como Oscar Castañeda, quien lo arrojó al suelo y posteriormente lo echan del edificio, entre gritos y evitando que se llevara sus objetos personales.

Al tratar de sacarlo de la dependencia, le lesionaron la cadera. Para estos hechos se presentó una querella antes el órgano interno del control del IMSS y de la fiscalía.

El problema fue derivado a que José Luis Delgado regularizó a un patrón al cien por ciento, como lo marca la ley y lo atacan mencionando que no ingreso las multas, cosa que el patrón había cumplido con los requisitos detallados.

La demanda de este problema fue interpuesta el 14 de diciembre

El abogado Héctor González, añadió que todo esto se suma a la problemática interna que tiene el IMSS en base a todos los derecho habientes, pero cabe destacar que no son maneras ni condiciones de trato para las personas que tienen el servicio del IMSS, "pero aquí vemos un problema interno que ya no debe estar sucediendo, ya que estamos notando una severa falta de dirección en esta dependencia de gobierno", dijo el especialista.

#local

93 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif