295x200.gif

Benefician con talleres a 440 personas en las colonias Tierra Nueva y Reforma


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con un evento en el que beneficiarios hicieron una exhibición de lo aprendido, llegaron a su término 20 talleres que se impartieron en los centros comunitarios de las colonias Tierra Nueva y Reforma.

En total fueron 440 personas las capacitadas, con una inversión bipartita de Sedatu Delegación Chihuahua y el Municipio de Cuauhtémoc de 703 mil 886 pesos.

Algunos de los 22 talleres impartidos fueron: cultora de belleza, panadería y repostería, cocina mexicana, pintura en cerámica, elaboración de velas, sastrería, prevención de la violencia, igualdad de género, promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación, actividad física y futbol, baile artístico, y teatro y actuación.

Durante el evento de clausura que se llevó a cabo en el centro comunitario de la colonia Tierra Nueva, el alcalde Humberto Pérez Holguín hizo un agradecimiento especial a la representante del Delegado Estatal de la Sedatu, Beatriz Meza Piñuelas, quien en anteriores años trabajó con él en la Sedesol Federal.

Destacó lo importante que es para el Municipio contar con el apoyo de diferentes instancias, tanto estatales como federales, por lo que expresó su beneplácito de estar en el cierre de estos talleres que corresponden al programa Hábitat de la Sedatu.

Reconoció que este año la Sedatu aportó 3.5 millones de pesos a Cuauhtémoc, en diferentes programas, inversión que empató el Municipio con 3.5 millones de pesos más, con lo que se realizaron importantes obras de infraestructura y pavimentación, así como equipamiento del centro comunitario de Tierra Nueva, entre otras actividades.

Indicó que el próximo año volverá a tocar la puerta de Sedatu para bajar más recursos e importantes programas como Hábitat, pues buena parte del presupuesto del Municipio se destinará a obra social.

En el presídium estuvieron presentes Luis Alberto Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social; la síndico Boni Ordóñez; la regidora de Desarrollo Social, Lourdes Mendoza; y el ejecutor del programa Hábitat, Cristina Caraveo.

#local

69 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif