295x200.gif

Abatir el rezago en investigaciones: Fiscal Zona Occidente


Cuauhtémoc.- El Fiscal zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón aseveró que la prioridad desde que tomó posesión es la de abatir el rezago que existe en carpetas de investigación por lo cual se implementó una estrategia para dar seguimiento puntual a cada uno de los asuntos.

El responsable de la procuración de justicia en esta zona manifestó que existe un acumulado de mas de 7 mil carpetas en lo que va del nuevo sistema, 4 mil de ellas en archivo temporal y las otras 3 mil 100 en investigación y siguen llegando denuncias de diversos delitos.

Añadió que para no llegar al grado que este cúmulo de carpetas rebase la capacidad del recurso humano con el que cuenta la Fiscalía fue necesario desarrollar una matriz de seguimiento a carpetas de investigación por cada unidad especializada.

Expuso que por ejemplo hace unos días se comenzó la revisión de casos que tienen que ver con personas desaparecidas y ausentes; posteriormente se procedió a revisar todos los asuntos que tienen que ver con extorsión y narcomenudeo.

Se les está pidiendo a los Ministerios Públicos, integrar las primeras carpetas para analizar bajo este esquema de matriz el procedimiento a seguir y establecer de manera colegiada los actos a seguir por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigación.

Dijo que lo que se busca es que en cada uno de estos casos se pueda dar continuidad y sean revisados de manera periódica para determinar que es lo que falta.

Lo que se busca es atender lo que va llegando pero sin desatender aquellos expedientes que se encuentran en rezago.

#principal

31 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif