295x200.gif

Reparan maquinaria para el Relleno Sanitario en Madera


Cd. Madera, Chih.- Desde inicios de la actual Administración 2016-2018 uno de los problemas con los que se ha tenido que lidiar es el Relleno Sanitario ya que la basura se acumuló en montones a nivel de barda, generando esto grandes problemas ya que con cualquier viento las bolsas y de más desechos ligeros se salían del perímetro hacia las tierras de cultivo y aserraderos.

Para dar solución a este problema en primera instancia se reparó la maquinaria con la que cuenta el Municipio, que por sus deplorables condiciones fue una tarea difícil ya que por falta de mantenimiento durante largos periodos acumularon infinidad de fallas que al final se lograron resolver, de tal forma que el día 3 de diciembre inician los trabajos para abrir una fosa en donde se verterá la basura adecuadamente.

Actualmente trabajan en el Relleno Sanitario un bulldózer, un cargador frontal, 3 camiones de voltéo que juntos acumulan más de 600 horas de trabajo. Con esta fosa se pretende dar solución al problema por 2 años, sin embargo el alcalde Prof. Jaime Torres Amaya gestiona ante Gobierno del Estado maquinaria para que esté de manera permanente en el Nuevo Relleno sanitario que para operar, ocupa de este equipo y algunas adecuaciones.

La tierra que está saliendo de la nueva fosa se utiliza para el sellado de la basura evitando que esta salga del perímetro del Relleno Sanitario y solucionando este problema de una forma definitiva.

#local

28 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif