295x200.gif

Entregan becas para niños especiales


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Humberto Pérez Holguín, presidente municipal de Cuauhtémoc, acompañó al gobernador Javier Corral Jurado a la escuela primaria 10 de Abril, de la colonia Emiliano Zapata, a hacer la entrega simbólica de apoyos del programa estatal “Becas de Educación Especial”.

Ante decenas de niños y padres de familia de diversas instituciones educativas de esta ciudad, el Gobernador indicó que este año en el estado se otorgarán un total de 2 mil becas a alumnos de educación especial.

Cada beca consiste en un apoyo de 2 mil pesos, lo que da un monto total de 4 millones de pesos. De estas becas, un total de 59 se destinaron a Cuauhtémoc, lo que representa una suma de 118 mil pesos.

El programa está dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad. También contempla a infantes con síndrome de down que cursan su educación básica en algún centro Usaer (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) o CAM (Centro de Atención Múltiple).

El Gobernador; el Alcalde; el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón; y autoridades del sector educativo, entregaron de manera simbólica cheques a los siguientes alumnos:

*Marisa Fernanda Rascón Pérez, de la primaria Magdalena Cabrera

*Cedwin Yuren Domínguez Tena, de la primaria Plutarco Elías Calles

*William Fernando Rodríguez Fernández, de la primaria Magdalena Cabrera

*Natalia Margarita Terán Chaparro, de la primaria Magdalena Cabrera

*Jesús Manuel Fernández Fuentes, de la primaria José María Morelos y Pavón

Durante su discurso, el gobernador Javier Corral manifestó que aunque ha sido un arranque difícil económicamente hablando para la Administración Estatal, se lograrán ahorros que se invertirán en necesidades de la misma ciudadanía.

“Hoy quiero refrendar con ustedes aquí en Cuauhtémoc el compromiso que hice con las niñas y con los niños el día que tomé protesta como Gobernador del Estado. El compromiso de hacer que su futuro no sea una cuestión de suerte ni esté sujeto a disturbios de los recursos públicos ni a manipulaciones políticas (…) Vamos a poder apoyar también a nuestro alcalde, Beto Pérez, en varios de los proyectos que él va a realizar, juntos vamos a ir trabajando en mezclar recursos, conjuntar proyectos y esfuerzos, para que los recursos rindan más. Sepan que en realidad se regresa a ustedes lo que ustedes le aportan al Gobierno”, expresó a los presentes.

#local

39 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif