350x200 (1).gif

Detienen a tratante de blancas; operaba en Ciudad Juárez


Un Tribunal de Control vinculó a proceso penal a Camilo del R. B como probable responsable del delito de homicidio agravado y trata de personas en perjuicio de 11 mujeres que tenían reporte de ausencia de los años 2009 al 2012 y cuyos restos fueron encontrados en las inmediaciones del Arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez, en enero del 2012.

De acuerdo a los antecedentes de las investigaciones realizadas por personal de la unidad de homicidios de mujeres por razones de género, establecieron que en el periodo comprendido entre los años 2009 y 2012 en los municipios de Ciudad Juárez y otros lugares dentro del estado de Chihuahua, entre ellos el municipio de Praxedis G. Guerrero, Camilo del R. B y otras personas, procuraron, indujeron, facilitaron, promovieron, reclutaron, mantuvieron, captaron, ofrecieron y trasladaron a: María Guadalupe Pérez Montes, Lizbeth Aviles García, Perla Ivonne Aguirre González, Idaly Juache Laguna, Beatriz Alejandra Hernández Trejo, Jessica Leticia Peña García, Deisy Ramírez Muñoz, Andrea Guerrero Venzor, Mónica Liliana Delgado Castillo, Jessica Terrazas Ortega, Yazmin Salazar Ponce, para explotarlas sexualmente y obligarlas a vender drogas para obtener beneficios, mediante amenazas físicas y morales para posteriormente privarlas de la vida.

Las pruebas de campo y científicas presentadas ante la autoridad judicial por el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, fueron determinantes para que el Juez de Control obsequiara a Camilo prisión preventiva y un mes para cierre de investigación.

Camilo fue detenido mediante una orden de aprehensión el 11 de junio del 2013.

#local

50 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif