350x200 (1).gif

Atiende FGE a familiares de desaparecidos


Cuauhtémoc.- La firma del convenio de colaboración entre Fiscalía General del Estado y el equipo Forense de Antropólogas Argentinas (EFAA), ha generado esperanza entre familiares con algún desaparecido, incluso de aquellas que por temor no habían acudido ante las autoridades.

Ayer un grupo de familiares acudieron a la Fiscalía zona occidente a solicitar que su caso se integre al padrón en base al cual trabajará en esta ciudad el grupo de antropólogas en busca de identificar restos óseos.

El grupo estuvo encabezado por Gabino Gómez quien señaló que muchas de estas personas no habían acudido por temor o por haber sufrido amenazas al momento en que ocurrieron los hechos por lo que se mantuvieron al margen. Dijo que a partir del 3 de diciembre del 2016 cuando se llevó a cabo la firma de convenio con el equipo de antropólogas argentinas, varias familias se empezaron a acercar para pedir que se investigara también su caso.

Indicó que son hechos que ocurrieron entre el 2010 y 2012 que fue el periodo en que se tuvo mayor número de desapariciones en Cuauhtémoc.

Expresó que son unas doce familias más, quienes se suman a esta petición la cual se hizo ante la coordinadora de distrito de la Fiscalía, Silvia González Gutiérrez.

#local

72 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif