350x200 (1).gif

Venden en México la "MarihuArnica"; se adelantan al Senado


El Senado aprobó este martes el dictamen que reforma la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para regular el uso medicinal de la mariguana, sin embargo el comercio informal se anticipó y puso en circulación una pomada que es vendida entre los vagones del Metro capitalino, la cual pese a su cuestionable aspecto, aseguran tiene efectos terapéuticos.

En un recorrido habitual por la línea tres del Metro, cuando apenas eran las 10:30 horas del martes, los vagoneros del Metro ahora, promocionan a la venta una pomada llamada “MarihuanÁrnica”, la cual aseguran que recurre a los efectos ‘curativos’ del “mariguanol”, (el cual en realidad se llama cannabidol).

10 pesos es el costo del frasco

Tal como si se tratara de cualquier producto de novedad, la “MarihuanÁrnica”, puede ser adquirida a cambio de un pago de 10 pesos.

En una etiqueta ilegible, apenas y se puede distinguir que ‘contiene’ componentes como: aceite de árnica, aceite de mariguana, diclofenaco, peyote, salicilato de Metilo, agua, lubrajel ds (producto para el cuidado capilar y de belleza), ácido láctico, liposomas y colágeno.

Aunque las instrucciones de uso, delatan que en realidad se trata de ‘veneno de abeja con árnica’, lo cual vuelve a poner en duda la fiabilidad del producto.

En la etiqueta, además añade una dirección: Calle Maravillas, No. 1020, Colonia El Porvenir, Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, no se especifica si esta corresponde al lugar de empaquetado, distribución, elaboración o comercialización.

Claro está, que para expedir estos productos, ninguno de los comerciantes accedió a alguna clase de permiso expedido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o de la Secretaría de Salud, lo cual los hace poco confiables y además, representan una forma de incentivar al comercio informal en el Metro, lo cual también es una práctica ilegal.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif