295x200.gif

"La violencia en la sierra nunca ha desaparecido": Javier Ávila


Cuauhtémoc, Chih.- "La inseguridad nunca se ha desaparecido, ustedes saben perfectamente que en el sexenio anterior se maquillaba, ustedes lo saben mejor que yo, o igual que yo, porque nosotros la vivíamos y ustedes la reportaban. Eso se maquillaba, ahora ya no se maquilla, hay que presentar la realidad tal cual es." expresó Javier Ávila, sacerdote católico y derechohumanista de la sierra Tarahumara.

El activista estuvo en Cuauhtémoc con motivo de la firma del fideicomiso para los pueblos afectados por el aeropuerto en Creel, en donde habló acerca de los problemas que se viven en la sierra, en donde desde hace décadas realiza una función como defensor de los derechos humanos.

En entrevista, destacó que la inseguridad es un fenómeno que ha prevalecido en la región serrana, algunas veces ocultada por las autoridades, narrada por medios de comunicación, pero no reconocida como el problema que realmente es.

Por otra parte, coincidió con el Secretario Víctor Quintana Silveyra, que el término "hambruna" ha sido manejado como una bandera política para atraer recursos de la federación, pero no es real.

Luego de la sequía registrada hace algunos años, se presentó una deficiencia seria e irregular en la producción de alimentos en aquella zona, pero no es considerada hambruna,dijo.

Estos temas y otros serán abordados de una forma más "horizontal", dijo Javier Ávila, tales como "el campo" y la explotación forestal que se han constituido en problemas serios para los habitantes de la región serrana.

#principal

73 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif