295x200.gif

Califica líder barzonista de "mentada" presupuesto para el campo


Cuauhtémoc, Chih.- El líder barzonista Heráclio Rodríguez, Yaco, calificó de "mentada de madre" el presupuesto asignado para el campo chihuahuense, pues quitando el gasto corriente y otros conceptos, estiman que para el 2017, solo se invertirán entre 50 y 60 millones de pesos.

En el Foro de consulta para el Desarrollo Rural del estado, realizado en esta comunidad, a la que fueron convocados los productores de la región, el integrante de Agrodinámica Nacional, destacó que a nivel nacional, la propuesta de asignar 56 mil millones de pesos incluye 400 millones a partidos políticos, considerado como un gasto inútil.

"Le reparten a un instrumento que manejan los asesores del Gobernador para medir la pobreza, para medir el impacto al medio ambiente y la participación de la mujer en el cambio climático, para medir la intervención de la inseguridad pública en la ciudad, le ponen 250 millones y para el campo chihuahuense solamente le ponen 166 millones de pesos.

De los cuales todavía va implícito, el gasto corriente, de esos 166 millones todavía tienen que agarrar para pagar sueldos, gasolinas, para comprar vehículos, para pagar veáticos a todos los funcionarios.

De tal suerte, que para inversión en el campo, solo nos quedarían entre 50 y 60 millones de pesos.

Es realmente es una mentada de madre para los chihuahuenses esta situación.", declaró el líder, quien habló a los productores reunidos en el salón del Motel Tarahumara donde se llevó a cabo el foro.

"Es una situación donde prácticamente nos dan el tiro de gracia a todos, mientras nosotros nos esforzamos por producir los alimentos, mientras los partidos lo único que producen son diputados y presidentes municipales que no han servido pa' maldita sea la cosa", expresó.

#principal

49 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif