295x200.gif

Realizan taller para erradicar violencia en secundaria Justo Sierra


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Concluyó el “Taller para la erradicación de la violencia escolar” que se impartió en la escuela secundaria Justo Sierra, por parte del Departamento Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa, donde cuatro alumnos compartieron su testimonio acerca de cómo este taller les ayudó a desarrollar habilidades para comprender su entorno.

Entre los propósitos de esta actividad están el bajar el nivel de agresividad de los estudiantes, incrementar su nivel académico y mejorar la convivencia familiar.

En total fueron beneficiados 620 alumnos, 164 padres de familia y 25 maestros.

Durante su discurso, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, dijo a los presentes que el Gobierno Municipal que encabeza Humberto Pérez Holguín y la propia Dirección, tienen como prioridad la prevención de la violencia.

“Por tal razón, tanto jóvenes como profesores y la ciudadanía en general, encontrarán una política de puertas abiertas para ser escuchados y atendidos”, expresó.

Al evento acudieron como invitados Jesús Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente; Boni Ordóñez, síndico municipal; Dolores Valencia, encargada del Programa de Intervención Social; Érick Hernández, comandante de la Policía Municipal; y Jesús Zaragoza Albarrán, enlace de Fortaseg; entre otros.

#local

25 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif