295x200.gif

Emprenden “Compromisos para un Chihuahua libre de rezago educativo” firman convenios con ICHEA


Con el firme propósito de abatir el rezago educativo en el Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) firmó 4 convenios de colaboración con las presidencias municipales de Galeana, Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Estos acuerdos están enfocados en trabajar de la mano con acciones educativas para jóvenes y adultos, tanto trabajadores de las administraciones municipales, población gobernada por estas alcaldías y migrantes, con el compromiso de aportar tanto el ayuntamiento como la dependencia, los recursos a su alcance en programas de apoyo para reforzar la atención.

Dentro del programa del “El Buen Juez por su Casa Empieza”, se busca atender al personal que labora en la administración municipal, en especial en las áreas de atención ciudadana y aquellas que operan programas de desarrollo social, poniendo a disposición los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, para que los trabajadores puedan continuar con su formación educativa.

La firma de convenios en favor de la educación en los municipios del Noroeste del estado de Chihuahua fue encabezada por el Alcalde de cada municipio: en Galeana, Enrique Lujan Álvarez; de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes; Janos, Sebastián Pineda Acedo; de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano y en representación del ICHEA su director general, Mario Eberto Javalera Lino.

Durante estas ceremonias efectuadas en cada administración municipal, en los salones del Honorable Cabildo, se realizó la entrega de certificados y reconocimientos a los usuarios más destacados.

Javalera Lino presentó a las nuevas administraciones municipales las funciones del ICHEA, les explicó los programas que se manejan a nivel estatal y las ofertas educativas que pueden aprovechar, reforzando en el convenio los compromisos que se pueden aplicar en la región.

“La tarea es de todos, solos no podemos abatir el grave rezago educativo que en la población mayor de 15 años tenemos en el estado, pero con la voluntad y el compromiso de las autoridades y personal de los Ayuntamientos 2016-2018, en este caso, avanzaremos en la responsabilidad social que todos tenemos”, dijo el funcionario.

#local

36 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif