295x200.gif

Comparece Secretario de Salud ante Congreso


Chihuahua, Chih.- El Secretario de Salud Ernesto Ávila Valdéz compareció ante diputados locales que integran la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, a fin de justificar el presupuesto solicitado para Ejercer durante el año 2017, el cual será distribuido en los diversos proyectos planteados.

El servidor público dijo que en el sector salud cualquier cantidad de dinero siempre será insuficiente, dado a que los requerimientos siempre van a la alza, y actualmente existe un déficit económico desde la pasada administración, en los diferentes organismos que dependen de la Secretaría.

“Pensamos que el presupuesto que han asignado a este rubro, es insuficiente para hacer frente al año 2017, lo que implicaría enfrentar serios problemas para el equipamiento de hospitales y unidades médicas”.

Así mismo enfatizó que la prevención en enfermedades como el cáncer y la diabetes, se deben atender a tiempo, ya que la compra de medicamentos como la insulina implica un gasto elevado para el sector salud.

A la vez destacó que Chihuahua cuenta con un centro de cancerología equipado con herramientas novedosas dentro del ramo de oncología, además señaló que se han realizado pláticas con especialistas en la materia para analizar cuáles son los cánceres que afectan a la población y el seguimiento que se les ha dado.

Expuso que es necesario continuar con las obras de infraestructura que están pendientes, como la del Hospital que se está construyendo en Ciudad Juárez. Por otra parte propuso la creación de una clínica integral de atención para menores con problemas de adicción.

Por su parte, los diputados presentes que hicieron uso de la tribuna, solicitaron al funcionario público, atender las problemáticas existentes en el sector salud, y que el presupuesto que le sea asignado, se aplique a los proyectos planteados en la comparecencia.


20 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif