295x200.gif

Cohetón hiere a seis guadalupanos en iglesia de Morelos


Al menos seis personas entre los que se encuentran tres menores de edad, resultaron lesionadas luego de que un cohetón explotó al interior de una Iglesia ubicada en la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec, ubicado en la cercanía del aeropuerto de Cuernavaca.

Ninguno de los heridos sufrió heridas graves.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 12:00 horas, cuando varios creyentes de la Virgen de Guadalupe festejaban el aniversario de su aparición en el Tepeyac, por lo que, como parte de la conmemoración, los feligreses lanzaban cohetones al aire.

Uno de los cohetones que fue lanzado con dirección hacia el cielo, no subió por completo, por lo que al descender se metió en la iglesia, donde finalmente explotó.

De acuerdo a Protección Civil del municipio de Xochintepec, los feligreses no contaban con los permisos para incluir la pirotecnia dentro de su festejo dedicado a la Virgen.

Por tal motivo, las autoridades procedieron al decomiso de la pirotecnia que aún permanecía en el lugar, con la finalidad de evitar un nuevo incidente y así poder continuar con la celebración.

Debido a que las lesiones de las personas no eran de gravedad, estas decidierontrasladarse por su propia cuenta hacia el centro de salud de la comunidad para ser atendidos, ya que no requerían atención quirúrgica para superar las quemaduras que presentaban en su cuerpo.

#local

28 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif