295x200.gif

Ampliarán puntos de pago para predial en 2017; no habrá aumento


Cuauhtémoc, Chih.- La Tesorería Municipal dio a conocer que ampliarán significativamente el número de puntos de pago para el impuesto predial en 2017, con la intención de que todos tengan a la mano un lugar donde poder hacer la aportación que además, no presenta incremento en el próximo periodo.

Óscar Nevarez, Director de Finanzas, explicó que como parte de los mecanismos para facilitar el trámite, está el abrir puntos de pago en Alsuper 16 de Septiembre, Alsuper Tres Culturas, Recaudación de Rentas, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como en bancos autorizados, hasta el momento Banamex, Banbajío y HSBC, mientras que negocian la posibilidad de efectuar los pagos en la cadena OXXO.

El funcionario destacó que la campaña para el pago de este impuesto, inició desde el mes de Noviembre, cuando se ofreció la eliminación del 100 por ciento de recargos a contribuyentes con rezago, pero continúa en el mes de enero, cuando se ofrecerán descuentos a quienes paguen a tiempo.

Como es costumbre, en enero ofrecerán un 15 por ciento de descuento general y un 10 por ciento adicional a quien no tenga rezago, es decir, que quien no deba nada, se le rebajará una cuarta parte de su cuenta.

El incremento que percibirá el impuesto predial en 2017, solo es el correspondiente a los niveles inflacionarios, por lo que el contribuyente no resentirá grandes cambios en su cuenta.

Óscar Nevarez comentó que la intención es apoyar a los contribuyentes e invitó a quienes aún tienen un rezago a pasar a las oficinas locales para regularizar su situación y poder aprovechar los descuentos en el mes de enero.

#principal

131 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif