350x200 (1).gif

Asesinan a Reportero en Chihuahua Capital, sectores sociales piden justicia


Chihuahua, Chih.- Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760 AM en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, fue asesinado a tiros esta mañana, cuando se dirigía a su trabajo.

Ricardo Boone Salmón, director de GRD Multimedia al que pertenece la estación Antena 760 AM, informó que Adrián fue atacado cuando salía de su casa rumbo a las instalaciones de la empresa para participar en el programa “Mesa de Reporteros”, como cada sábado.

Detalló que el periodista cubría la fuente del Gobierno del estado, aunque anteriormente cubrió temas policiacos en El Heraldo de Chihuahua.

Boone Salmón manifestó que el homicidio causó preocupación por la seguridad de la familia de Rodríguez Samaniego y por la del gremio periodístico, razón por la que pidió, a nombre de la empresa que dirige, que se se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para que se esclarezca el móvil del crimen de su compañero.

Asimismo exigió que el Gobierno del estado otorgue todas las medidas necesarias para que periodistas, reporteros y en general los medios de comunicación puedan ejercer con total libertad y en condiciones óptimas de seguridad su labor comunicativa. Ya que, dijo, en últimas fechas estas medidas se habían relajado.

El director también pidió al resto de los comunicadores solidaridad para exigir una investigación clara que determine la causa del asesinato de Rodríguez Samaniego, sin que se desvíen los hechos con algún fin político o de “otra clase”.

El fiscal de la Zona Centro de Chihuahua, aseguró que para la Fiscalía el homicidio del reportero es “prioritario”, por lo que seguirán todas la líneas de investigación necesarias para llegar a conocer el motivo que originó el asesinato de Rodríguez Samaniego, aunque la principal está relacionada con la profesión que éste desempeñaba.

Por lo que les solicitó al resto de los periodistas que si cuentan con información que ayude a esclarecer el caso se la hagan saber a la Fiscalía, para avanzar de manera rápida y concreta en el mismo.

Detalló que las indagatorias abarcan trabajo de campo, labor de escritorio y del entorno social, laboral y familiar del reportero, elementos con los cuales se está llevando a cabo un análisis detallado, del cual no precisó datos para no alertar a quien pudiera estar involucrado en el crimen.

Indicó que en caso de que los medios de comunicación soliciten la protección del Estado, esta deberá ser evaluado por las instituciones correspondientes, ya que no se puede otorgar de “manera indiscriminada”, sino con base en protocolos.

#principal

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif