295x200.gif

Llevarán caravana de Salud a Carichí este fin de semana


Cuauhtémoc, Chih.- A fin de hacer presencia en las zonas más conflictivas de la región serrana, no solo con mecanismos de seguridad y justicia, sino con estrategias y apoyos en materia de salud, educación, atención a la niñez y asesoría legal, entre otros.

El próximo domingo 11 de diciembre, diversas dependencias de Gobierno del Estado, participarán en la Segunda Caravana de Solidaridad, que atenderá a los habitantes de las comunidades de Carichí, Baqueachi, Gaguachérare y Chineachi.

Así lo dieron a conocer, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez; la directora del DIF Estatal, Emma Liliana Murillo; la presidenta de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares, y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz.

La caravana se integra por tres unidades móviles, dos médicos, enfermeras y promotores polivalentes, quienes darán consulta médica, y realizarán pruebas para la detección de diabetes e hipertensión arterial, vacunación a menores de cinco años, medición de peso, talla e índice corporal, así como revisiones de detección de cáncer cérvico uterino, mastografías, pruebas rápidas para detectar VIH SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Previamente se verificó una consulta con las comunidades de Carichí, quienes además de aceptar la presencia de las brigadas, decidieron invitar a las comunidades vecinas de Chineachi y Guaguachérache.

El secretario de Salud, Ernesto Ávila informó que se pretende alcanzar 500 consultas y se aprovechará la ocasión para invitar a aquellas personas que no tengan ningún tipo de servicio médico asistencial, para que se inscriban en el Seguro Popular, mediante el cual, además de recibir atención médica y medicamento, pueden acceder a los servicios de hospitalización.

Con este tipo de acciones, se busca concientizar a la población de su coparticipación para mantenerse en buen estado de salud, y de realizar actividades recreativas y de sana convivencia.

#local

39 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif