295x200.gif

Gelatinas de regalo provocan polémica; critican a senadores en redes sociales


La senadora Martha Palafox, secretaria de la Mesa Directiva, decidió este año, con motivo de la Navidad, regalar a sus 127 compañeros legisladores unas gelatinas que tienen una imagen, de material comestible, con el rostro de cada uno de ellos. De esa manera apoyó a cuatro mujeres de la Ciudad de México, quienes se dedican a preparar gelatinas artísticas.

La mañana de ayer estalló en las redes sociales un escándalo en torno a esas gelatinas. Por Twitter, se difundieron fotografías de esos productos con las imágenes de los senadores Emilio Gamboa, Hilda Flores y Esteban Albarrán, todos ellos del PRI.

Las fotografías difundidas en redes sociales tuvieron amplia difusión y desataron diversos comentarios. Incluso algunos usuarios, incluidos líderes de opinión, señalaron a los priistas de tener un ego tan grande que mandaron hacer gelatinas con su rostro.

Martha Palafox, senadora del PT, explicó a Excélsior que dará ese regalo a sus 127 compañeros senadores y que hasta el momento le han entregado 50 gelatinas (30 el pasado martes y 20 ayer). Detalló que hoy espera un paquete de 30 gelatinas más y que son cuatro mujeres quienes las elaboran de manera artesanal.

Palafox indicó que cada gelatina cuesta 200 pesos, pero a ella se las dejaron en 190 pesos por haber hecho un pedido de 127 unidades, y aclaró que los 24 mil 130 pesos que le costaron en total las gelatinas los pagó con su dinero, porque se trata de un regalo personal.

Relató que hace unos meses acudió a la fiesta de cumpleaños de un niño y ahí vio la gelatina con la fotografía del pequeño. Preguntó si la fotografía era comestible y ahí se le ocurrió hacer ese regalo a cada uno de sus compañeros.

Las fotografías de los senadores fueron tomadas del propio portal en internet del Senado y ella pidió que se agregara el escudo de esa Cámara.

Contó que ella tiene una granja de crianza de pavos en Tlaxcala. Cada año los vende y también ofrece el servicio de pavos ya cocinados. Este año, su empresa servirá una comida preparada con esa ave para mil 200 empleados de una fábrica y para otros 900 de una transnacional.

Tiempo de dar

  • En diciembre de 2014, a iniciativa del entonces presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, del PRD, como regalo navideño se entregó a cada senador una caja de chocolates (imagen) con la fotografía de cada uno de ellos.

  • La empresa New Art Xocolatl fue la encargada de dotar el pedido solicitado por Barbosa, quien afirmó que fue pagado de su bolsillo, junto con la colaboración de Jorge Luis Preciado (PAN) y Emilio Gamboa (PRI).

  • Esta semana, como presentes navideños entre senadores, se han podido observar arcones con champaña y litografías.

#local

18 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif