295x200.gif

Chihuahua, el Estado donde corren más peligro los jóvenes: V. Quintana


Cuauhtémoc, Chih.- "En ningún estado del país, tienen tanto peligro, tanto riesgo los niños y los jóvenes, como en el estado de Chihuahua, por desgracia", dijo el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.

Durante su intervención en la presentación de la conferencia "Prevención del Suicidio", en el Auditorio de las Tres Culturas, donde tuvo un encuentro con adolescentes de secundaria y niños de primaria, el funcionario estatal destacó que es Chihuahua, el estado que mayor peligro representa para los menores de morir de manera violenta.

"En ningún estado de la República hay tanto peligro de que mueran por muerte violenta los niños y jóvenes como en el estado de Chihuahua. Por eso, para el Gobierno de Javier Corral, rescatar a sus niñas, niños, jóvenes, es importantísimo.

Es más, es un compromiso, no queremos que ustedes sean víctima de las violencias, no queremos que ustedes sean víctimas de las adicciones, queremos que ustedes tengan un presente y un futuro lleno de posibilidades y lleno de satisfacciones, por eso este evento es el inicio de un largo proceso en el que vamos a estar cuidado de ustedes."

Destacó a los menores que es importante no perder sus sueños, no permitir que se los arrebaten porque al hacerlo están en un riesgo inminente de caer en la problemática del suicidio.

Quintana Silveyra, comentó mas tarde en entrevista que es precisamente uno de los objetivos del rescate de los centros comunitarios del estado, convertirlos en lugares donde se pueda trabajar con la problemática que hoy enfrentan desde la niñez los habitantes de Cuauhtémoc, en donde destacan temas como desapariciones forzadas, suicidios, desintegración social, las adicciones en jóvenes migrantes rarámuris, más allá de la falta de empleo o la pobreza.

#principal

61 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif