350x200 (1).gif

Realiza CBTa 90 Feria Agroindustrial 2016; presentan 17 proyectos


Cuauhtémoc, Chih.- Estudiantes del CBTa 90, de 3° y 5° Semestre, presentaron 17 proyectos en la tradicional Feria Agroindustrial 2016, en ellos mostraron habilidades aprendidas en el semestre, en esta exhibición que llega a su vigésimo segunda edición anual.

Concepción Olivas, responsable del tercer semestre de Agroindustrias del CBTa 90, explicó que ya son 22 años de realizan dos ferias anuales, en las que muestran aptitudes y conocimientos adquiridos en el periodo escolar.

En esta ocasión desarrollaron novedosos productos como:

Apple Fries, que son manzanas cubiertas con masa de repostería y fita, acompañada de leche condensada, chocolate o cajeta, este producto fue elaborado por estudiantes de quinto semestre.

Mermeladas locas, hechas en sabores como manzana, piña y fresa, con vodka y presentada en waffles.

El Suhirrito, un ingenioso platillo que ofrece el sushi japones en presentación de burrito, relleno de sabores dulce y salado.

El Sweet Royalty que son minipays con mermelada de frutos combinados o los khalo's, frutos secos como kiwi, manzana, coco, mango, durazno y fresa, preparados en muffins y brownies.

Los estudiantes de quinto semestre también presentaron: Bakeer's Coffee, doñas bañadas o rellenas con crema de frutos secos; y la hot potato, papas cocidas y aderezadas con múltiples y sorpresivos ingredientes.

Los jóvenes de tercer semestre, desarrollaron proyectos como:

Queso cotija, que presentaron en los tradicionales elotes en vaso; los Cheese Kiss, dedos de queso empanizado en diferentes sabores como: chile jalapeño, chipotle y especias. El Milk Cream, un postre compacto sabor canela, tipo flan empanizado.

La Cajeta Caillou, la cual fue presentada con brochetas de frutas, bañadas de cajeta de leche con manzana.

Otro de los productos fue el YOGI'S, un yogurt griego en sabores como aguacate y fresa. El Cheese Balls, queso untable, distintos sabores, en combinaciones exóticas, saladas y dulces.

El Mouse la Nave, una mezcla de queso untable con crema chantillí, bañadas con cajeta de leche. El Quesabrosón, un queso para nachos, en distintos sabores. El Sweet Dip, delicada leche recocida, baja en calorías y azúcar con sabores a distintos licores.

Smoothie Mexileiro, una bebida mezcla de tradición mexicana-brasileña, con leches, semillas y sabores extraordinarios.

La maestra Concepción explicó que esta actividad reafirman conceptos como trabajo en equipo, creatividad, arte y otras que ayudan al joven a prepararse para la vida.

#principal

410 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif