295x200.gif

Denunció Gobernador Corral a César Duarte ante la PGR


La Secretaría de la Función Pública del gobierno del panista Javier Corral presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de exfuncionarios de la administración de César Duarte Jáquez, por la retención de sueldos a funcionarios estatales para ser utilizados con presuntos fines políticos.

Electorales, Stefany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública del estado de Chihuahua, manifestó que el dinero era concentrado en un cheque mensual, autorizado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

La administración de Javier Corral Jurado manifestó que se han integrado investigación sobre el sexenio pasado.

El dinero, aseveró, era cambiado en efectivo y entregado al secretario de Administración y Finanzas estatal durante el mandato de Duarte.

La funcionaria del gobierno de Chihuahua aseguró que más de 700 funcionarios (mandos medios y superiores) fueron afectadas mensualmente a través de las retenciones de 10 por ciento de sus ingresos.

Según la denuncia presentada, el dinero era entregado una persona que trabaja como secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua.

Hasta el momento se ha detectado que entre 2010 y 2016 se recaudaron más de 79 millones de pesos.

#local

22 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif