350x200 (1).gif

Si hubo irregularidades en mina de Cusi: Diputados definirán sanciones


Cuauhtémoc, Chih.- El Diputado Javier Malaxecheverría, dio a conocer que el titular de Protección Civil comparecerá ante el Congreso del Estado, para dar a conocer lo que sucederá con la mina que se ubica en Cusihuiriachi.

El Legislador dio a conocer que luego de que Protección Civil llevó a cabo una inspección, se le entregó un informe en el que se detalla que hay observaciones que se incumplieron como los puntos de riesgo sin salida de emergencia, falta de botiquines, personal con falta de capacitaciones de control de incendios entre otras cosas .

De la misma forma especificó que la empresa no cuenta con una bitácora sobre el uso de explosivos en subterráneo, por lo que se le dará seguimiento para que la empresa cumpla con estos señalamientos.

Señaló que en caso de ser necesario cerrar la mina, apoyará esta decisión si no se cumplen con los requerimientos de Protección Civil, aunque fue enfático en señalar que primero habrá de desarrollarse la reunión con el titular de dicha dependencia.

" Una vida vale más que toda la mina, y ya tuvimos una pérdida, no queremos que sucedan más accidentes, por eso la empresa que se encuentra en este Municipio, debe cumplir con los requerimientos", puntualizó el Diputado.


0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif