295x200.gif

César Duarte obstaculizó investigaciones contra desapariciones forzadas: Javier Corral


Cuauhtémoc, Chih.- Las investigaciones por desapariciones forzadas que se pudieron haber iniciado por parte del Gobierno del Estado, fueron obstaculizadas por la pasada administración a cargo de César Duarte, según lo refirió Gobernador, Javier Corral Jurado, durante la firma de un convenio de colaboración con el Equipo de Argentinos de Antropología Forense.

Son cerca de 527 carpetas de investigación de desaparición forzada las que se generaron en Cuauhtémoc tan solo en el último sexenio, explicó el mandatario.

En ese sentido dijo que Chihuahua vivió una noche larga, una noche oscura, debido a que desde el gobierno no solo se cerraron las puertas, sino que se bloquearon investigaciones importantes, así mismo se despreció y maltrató a familiares de personas desaparecidas en Chihuahua, acto que calificó como brutal.

El anterior gobierno nunca permitió que el Equipo Argentino de Antropología Forense realizara las inspecciones para identificar restos óseos, reclamó.

Para poner fin a la tragedia en materia de desapariciones forzadas, se requiere de esfuerzos colectivos que permitan terminar con opacidad, la indolencia y la complicidad, por eso, esta mañana firmamos el Convenio entre Gobierno del Estado de Chihuahua y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para Identificación de Restos Óseos, puntualizó Javier Corral.

#principal

97 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif