295x200.gif

Alerta por SMN probabilidad de nevada en la región


Para hoy, se prevé ambiente muy frío en gran parte de México, posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, así como torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias escasas en Baja California, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Guerrero.

Todas las condiciones meteorológicas mencionadas son ocasionadas por la Segunda Tormenta Invernal de la temporada 2016, ubicada en el noroeste de México, y los frentes fríos números 11 y 12.

#local

166 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif