350x200 (1).gif

Piden diputados auditoria al Poder Judicial


Mediante Acuerdo aprobado de manera urgente, diputados locales solicitaron a la Comisión de Fiscalización, gire instrucciones al titular de la Auditoría Superior del Estado, para que lleve a cabo una auditoría fiscal especial al Tribunal Superior de Justicia, respecto del Ejercicio Fiscal del año 2016.

El asunto fue presentado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz, el cual fue aprobado de manera urgente, con 29 votos a favor.

Señaló que desde hace varios años, no se realiza una auditoría al Poder Judicial, por lo que en aras de impulsar la transparencia en el uso del recurso público y a fin de conocer la usanza que este tiene, es que se hace esta solicitud.

La auditoría fue requerida para ser aplicada principalmente en los rubros de contrataciones, servicios generales, adquisición de mobiliario, mantenimiento y reparaciones al inmueble de la denominada Ciudad Judicial, servicios personales, arrendamientos, seguridad.

Así mismo, mencionó la necesidad de una auditoría de gestión o de legalidad a los nombramientos de jueces provisionales, para conocer si cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley.

#local

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif