295x200.gif

Emiten convocatoria para Diputado Infantil 2017


La mañana de este viernes, los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Cultura, y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, en conjunto con representantes de la Secretaría de Educación y Deporte así como del Instituto Estatal Electoral, dieron a conocer la convocatoria “Diputado Infantil por un Día”, en su edición 2017.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Blanca Gámez Gutiérrez señaló que este evento es de gran importancia para los niños y niñas de todo el Estado, porque los motiva a participar y expresar sus ideas, lo que conllevará a tener ciudades más democráticas y participativas.

Expresó que al igual que los adultos los niños tienen derecho a expresar su opinión acerca de los problemas sociales que les competen. “La participación no es una concesión, sino un derecho para los niños y niñas, hay que promover los valores como la tolerancia, respeto e igualdad; sembrar en la niñez este cambio”, concluyó.

Por su parte la presidenta de las Comisiones Unidas, diputada Antonieta Mendoza Mendoza, agradeció la ardua labor de los maestros que están al frente de las aulas escolares ya que son los principales promotores de los valores cívicos y éticos de las generaciones.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, los 33 diputados (as) infantiles serán elegidos de acuerdo al proceso de insaculación que realizará el Instituto Estatal Electoral, los afortunados serán acreedores a una beca para el siguiente periodo escolar, la cual será otorgada por la Secretaría de Educación y Deporte. Asimismo, las 33 escuelas de origen obtendrán 66 mil 150 pesos, recurso que se invertirá para realizar mejoras en dichos planteles educativos.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, del Instituto Estatal Electoral, así como de la Delegación de la CONAFE, mismo que se llevó a cabo en el Salón Legisladores del Congreso.

Para mayores informes, pueden acudir al Edificio Legislativo ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 01800-220-68-48, (614) 412-3200 ext. 25227 y 25213, con la Lic. Rebeca Acosta Baca, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Congreso del Estado.

#local

24 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif