295x200.gif

Analizarán expertos argentinos restos humanos sin identificar en la zona


Cuauhtémoc, Chih.- Por ser esta ciudad un caso desafortunado de alto índice de desapariciones, este sábado será firmado un convenio entre la Fiscalía General del Estado con expertos en antropología forense, quienes habrán de tratar de identificar los restos humanos localizados del 2008 a la fecha en esta zona.

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, anunció que mañana a las 12:00 horas, se firmará un convenio el grupo de antropología forense argentino, en donde estará presente el gobernador Javier Corral Jurado.

Se llevará a cabo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, en esta ciudad, con lo que el Gobernador dará cumplimiento a uno de sus compromisos de gobierno, de trabajar en las investigaciones sobre los casos de desapariciones.

Carrasco expuso que la firma se llevará a cabo en Cuauhtémoc, porque de cierta manera se estigmatizó a la ciudad con esa problemática, pues aunque las desapariciones fueron una realidad, no es la zona donde más se presentaron.

Agregó que esta firma beneficiará al menos a 527 carpetas de investigación de la zona occidente, no obstante el grupo de antropólogos forenses trabajará con restos de todo el estado de Chihuahua, principalmente en laboratorios de la capital.

Indicó que no hay un tiempo determinado de permanencia de los investigadores en tierras chihuahuenses, pues dependerá del trabajo que haya que hacer, además de que podrán enviar restos a laboratorios externos, incluso en otros países, si ellos así lo consideran necesario.

“En mi opinión es un gran acierto por parte del Gobernador, ya que entre más profesionistas en la materia se involucren en la identificación genética, estaremos dando mayor certidumbre a las familias”, expresó el Fiscal de la Zona Occidente.

#principal

212 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif