295x200.gif

Invitan a exposición colectiva "Artes Visuales" en museo de Guerrero


Cuauhtémoc, Chih.- Una exposición colectiva estará vigente todo el mes de diciembre en el Museo Comunitario de Guerrero, en donde además de recorrer sus pasillos con interesantes piezas de la historia antigüa y contemporánea, los visitantes podrán apreciar una colección de 58 obras de arte en distintas técnicas plásticas.

Fernando Peña Vázquez, explicó que se trata de una colección elaborada por artistas locales, con temáticas diversas, las cuales estarán en exhibición durante el mes de diciembre.

La apertura de la exposición estuvo a cargo del presidente Luis Fernando Chacón, quien destacó que habrán de realizar actividades culturales en forma constante y periódica en los que se apoye a los artistas de Guerrero y sus comunidades.

Afirmó que el impulso a la cultura, deporte y el arte serán firmes por su administración y expuso el caso de un joven talentoso, quien pidió la ayuda a la presidencia para hospedarse en Guadalajara, en donde probaría suerte como futbolista en un club de fútbol.

Debido a su destreza para este deporte, consiguió quedarse y ahora es uno de los jugadores con posibilidades de formar parte de un equipo profesional. Casos como este dijo el presidente Chacón, son ejemplo del talento que existe en Guerrero.

Un grupo de jóvenes denominado Mandanza, bajo la dirección del maestro Javier Estrada, ofrecieron una pieza de música de origen brasileño, en un ensamble de voces y sonidos que cautivaron a la audiencia.

Más tarde, Silvana Andrade y Paulina Serrano, cantaron una pieza musical pop, en la que dejaron escuchar dos voces bien educadas.

La representante del Espacio Cultural Agueda Lozano, Patricia Delgado Melo, expresó el interés de este centro de coordinarse con el municipio de Guerrero, para formar un catálogo de artistas y orientar esfuerzos a fomentar su crecimiento y desarrollo.


29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif