295x200.gif

Inician en Guerrero campaña de reciclaje


Cd. Guerrero, Chih.- La presidencia municipal iniciará con una campaña de reciclaje en la que cada viernes, el camión recolector pasará por las viviendas para recoger papel, cartón y sus derivados.

El alcalde Luis Fernando Chacón, explicó que esta campaña nace de la necesidad de implementar políticas publicas eficientes en cuanto a la prevención y solución del grave problema de contaminación ambiental que padecen las ciudades y comunidades hoy en día y que no es exclusivo del municipio de Guerrero, sino que afecta gravemente la condición del medio ambiente y la salud de prácticamente toda la población del planeta.

"Es así como en un esfuerzo conjunto de contribuir todos, sociedad y gobierno en erradicar esta problemática nace la campaña de reciclaje más ambiciosa de la historia de nuestro municipio.", dijo.

Por iniciativa de la actual administración municipal en coordinación con otras agrupaciones locales así como dependencias gubernamentales de todos los niveles de gobierno, surge la idea de cooperación mutua entre los habitantes y el gobierno municipal en Guerrero para iniciar una etapa de concientización y educación ambiental que sirva en un mediano plazo a solucionar al menos en nuestras comunidades más grandes como lo son la cabecera municipal ciudad guerrero, la junta, Tomochi, San Isidro, Santo Tomás, Basuchil, entre otras, este grave problema que atañe a todos.

Dicha campaña consiste en que cada todos los viernes de cada semana aprovechando que todos los días el personal de recolección y limpia acude a los domicilios y lugares de acumulación de basura, se establezca el buen habito de únicamente sacar de nuestros hogares el cartón, y el papel y sus derivados.

Con ello se busca eliminar de manera inmediata el problema de contaminación que se presenta de forma permanente en el depósito general de nuestra basura, así mismo por iniciativa del Club rotario de guerrero el cartón, papel y derivados que se acumulen producto de esta separación serán tratados por este club social para ser vendidos y lograr formar un fondo que vaya siendo aplicado en obras de beneficio para toda la comunidad.

#principal

98 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif