295x200.gif

Supervisa Síndica obras en proceso del municipio


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La síndico Boni Ordóñez se dio a la tarea de realizar un recorrido por seis obras que tiene en proceso el Municipio de Cuauhtémoc, detectando avance en tiempo en tres de ellas y retraso en el resto.

Las observaciones las hizo en compañía de un arquitecto de la Dirección de Obras Públicas y otro arquitecto de la Sindicatura Municipal, acudiendo en primer lugar al minigimnasio que se construye en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 4.

Ordóñez indicó que su inversión es de 1 millón 500 mil pesos, lleva un avance del 25% y su fecha de término está programada para el 23 de diciembre de este año, por lo que va en tiempo.

La siguiente obra es un muro de contención que se edifica en la intersección de las calles Pedro Moreno y 13, en donde también se hará pavimentación.

La Síndico precisó que tiene algunos meses de retraso, debido a las condiciones climáticas presentadas en meses pasados, pero la cimentación ya está hecha, por lo que se espera esté concluido para el 21 de diciembre.

La tercera obra visitada es un minigimnasio que se construye en el jardín de niños Rosauro Zapata, cuya inversión total será de 1 millón 474 mil pesos, misma que presenta un avance del 20% y se prevé quede listo en la fecha programada, que es el 23 de diciembre.

Posteriormente, acudieron al centro comunitario de la colonia Emiliano Zapata, cuyo costo asciende a los 6 millones 925 mil pesos. Presenta calidad en su construcción, no obstante va al 50% y su concusión estaba programada para septiembre, pero por cuestiones de cambio de administración presenta un retraso considerable.

La penúlltima obra visitada, fue el albergue que se construye en la colonia Tierra Nueva, mismo que lleva un avance del 45%, en donde que Boni Ordóñez observó deficiencia en su calidad y un atraso considerable, por lo que anunció que se consultará a los constructores sobre estas irregularidades.

Finalmente, acudieron al parque que se edifica en la colonia Los Alcaldes, el cual va a la mitad y se prevé quede listo para el 10 de diciembre de este año.

En cuanto a las obras retrasadas, expuso que se prevé estén concluidas en un plazo de 4 o 5 meses.

#local

45 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-unidad.gif
350x200px.gif