295x200.gif

Empresas fantasma de César Duarte desfalcaron sector Salud en Chihuahua


México, nov. 23, 2016.- "Que el cielo bendiga Chihuahua" es la frase que utilizó el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, en todos sus discursos y eventos.

En 2013, Duarte registró la frase ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La dirección que usó para registrarla fue Periférico de la Juventud número 8725, en la colonia Lomas Universidad; en esta misma dirección operaban las empresas Almacenes Ymmarsa y Servicios y Atenciones Médicas K.

Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud de Chihuahua, dijo que son alrededor de cuatro o cinco empresas las "que se llevaban las licitaciones siempre, en un periodo de estos cinco años. Vamos a decir del 2012 para acá, 13, 14, 15 y parte del 16, a esas empresas se les pagaron más de mil 400 millones de pesos".

Estas empresas vendieron con sobreprecio medicamentos, material de curación y equipo médico de mala calidad a la Secretaría de Salud de chihuahua.

También se distribuyeron, en el Hospital Central, mascarillas de oxígeno pagadas a sobreprecio.

La encargada de Almacén del Hospital Central de Chihuahua, mencionó que hace dos o tres años enviaron dos mil 500 piezas de mascarillas "a un precio de mil 200, cuando en realidad esta cuesta como 60 pesos y así se tuvo que ingresar a sistema".

Por las dos mil 250 piezas, el Instituto Chihuahuense de la Salud facturó dos millones 700 mil pesos, cuando el costo real a pagar fue de 135 mil pesos.

Al llegar la nueva administración, las empresas desaparecieron, los locales comerciales se encuentran abandonados, pero al revelarse los actos de corrupción relacionadas con estos negocios, Duarte negó tener vínculos hasta con la frase que acuñó en su Gobierno.

En una entrevista del pasado 26 de octubre. El exgobernador Duarte aseguró que "alguien pudo haberlo hecho, pero yo no solicité ningún registro yo usaba esa frase nada más"

Sobre las empresas que fue ligado por presunto fraude de mil 200 millones de pesos, negó tener relación alguna con dichos negocios.

Por: Fátima Monterrosa

Fuente:Noticieros Televisa

Noviembre 24, 2016

#principal

342 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif