295x200.gif

Ganan artesanos cuauhtemenses tres premios en concurso estatal


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Turismo, Jesús Sánchez Rodríguez, informó que artesanos cuauhtemenses obtuvieron tres primeros lugares, un segundo y un tercer lugar, en el Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense, cuyos premios serán entregados el día de hoy, en la capital.

La señora Cruz Aracely Meléndez, de Lázaro Cárdenas, obtuvo el primer lugar en la categoría de Textiles, con un mantel; y Reyes Moris Urías, de Cuauhtémoc, ganó el primer lugar en la categoría Materiales Diversos, con un comedor elaborado a base de reciclaje de llantas.

Por otra parte, dos niños también pusieron en alto el nombre del municipio: Caleb López Sánchez, ganó el primer lugar en la categoría Pintura Popular, y Eduardo Arras Navarro, obtuvo el segundo lugar en la categoría Madera Tallada.

Así mismo, Luis Roberto Gamboa, ganó el tercer lugar en madera tallada en la categoría adulto, con una réplica de la Catedral de San Antonio.

Finalmente, el señor José Alfonso Ligorio Muñoz, se adjudicó una mención honorífica, con un caballo tallado en madera.

Fueron en total 29 los artesanos cuauhtemenses los que se inscribieron al Concurso con un total de 71 piezas, superando a todos los municipios con el número de participantes.

Los premios que recibirán esta tarde serán en efectivo para los adultos y en especie para los niños, los cuales van de los 3 mil a los 8 mil pesos. Además, Fonart repartirá una bolsa de 63 mil pesos entre 18 artesanos cuauhtemenses, de acuerdo a los lugares logrados en el Concurso.

#local

65 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif